Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Tiburones Ballena

Ven a vivir una experiencia inolvidable y nadar con el pez más grande del mundo !

¿ Quién es él ?
Image whale sharkEl tiburón ballena (Rhincodon Typus), es el pez más grande del mundo, el nombre de "tiburón ballena" es debido a la fisiología de éste pez, ya que  posee un tamaño comparable al de una ballena, puede alcanzar los 20 metros de longitud. También recibe el nombre de pez dominó, dámero, o pez dama, por el clásico juego de mesa.

Habita en los océanos y mares cálidos, cerca de los trópicos. Se cree que son peces pelágicos, pero en determinadas temporadas migran a grandes distancias hacia zonas costeras, la temporada en que llegan a la península de Yucatán en México es entre  los meses de junio a septiembre concentrándose en las islas de Holbox, Contoy y Ilas Mujeres. Este gigante del mar es totalmente inofensivo para el hombre, se alimenta principalmente de fitoplancton, macro algas, y krill, pero a veces también lo hace de crustáceos, como larvas de cangrejo, calamares, y bancos de peces pequeños. Succionan grandes cantidades de agua que a su vez la filtran a través de sus peines branquiales para obtener los nutrientes  de sus alimentos.

Nuestra Actividad:
El viaje comienza a las 6:30 de la mañana, el punto de reunión es en la recepción de su hotel donde pasaremos a buscarlo. De ahí nos transportaremos a Puerto Juárez, en Cancún (aproximadamente  una hora de camino en carro) a su llegada tendrá un desayuno.
Antes de abordar la embarcación, se les dará una breve explicación de cómo se va a realizar la actividad, usted estará en una reserva natural para la protección de esta especie, lo más importante es no importunarlo, evitar tocarlo, por cuestiones de seguridad y protección solo se permite un máximo de dos personas más el guía en el agua. Las lanchas son rápidas y van en dirección entre las islas de Holbox y Contoy para encontrar la zona del tiburón ballena, en ocasiones se pueden ver delfines y manta rayas.

Se les equipa con chaleco salvavidas o traje de neopreno, así como un par de altas, su máscara y el tubo, una vez que allá llegado al punto de encuentro, es posible admirar el espectáculo de estas especies desde la lancha, nuestro guía formara grupos de dos en dos que saltaran a agua por turnos. Durante la actividad se le ofrecen a bordo bebidas refrescantes y sándwich.

Después tendrá la experiencia de ir al restaurante en Isla Mujeres y de visitar la isla con carito de golf.

La excursión incluye:

  1. Transporte de ida y vuelta a su hotel.
  2. Un desayuno.
  3. Bebidas refrescantes y snacks a bordo de la lancha
  4. Restaurante
  5. Carito de golf
  6. Equipo
  7. Guías especiales para esta actividad.

Esta actividad es accesible para toda la familia... 

Reserve ahora por vía internet enviándonos su solicitud a través Tiburones ballenade nuestro formulario.

  •    A contact nb

       A facebook nb

       A skype nb

       padi nb 150

       TripAdvisor ang playacar

       TripAdvisor ang coco

       aware nb