Ven a vivir una experiencia inolvidable y nadar con el pez más grande del mundo !
¿ Quién es él ?
El tiburón ballena (Rhincodon Typus), es el pez más grande del mundo, el nombre de "tiburón ballena" es debido a la fisiología de éste pez, ya que posee un tamaño comparable al de una ballena, puede alcanzar los 20 metros de longitud. También recibe el nombre de pez dominó, dámero, o pez dama, por el clásico juego de mesa.
Habita en los océanos y mares cálidos, cerca de los trópicos. Se cree que son peces pelágicos, pero en determinadas temporadas migran a grandes distancias hacia zonas costeras, la temporada en que llegan a la península de Yucatán en México es entre los meses de junio a septiembre concentrándose en las islas de Holbox, Contoy y Ilas Mujeres. Este gigante del mar es totalmente inofensivo para el hombre, se alimenta principalmente de fitoplancton, macro algas, y krill, pero a veces también lo hace de crustáceos, como larvas de cangrejo, calamares, y bancos de peces pequeños. Succionan grandes cantidades de agua que a su vez la filtran a través de sus peines branquiales para obtener los nutrientes de sus alimentos.
Nuestra Actividad:
El viaje comienza a las 6:30 de la mañana, el punto de reunión es en la recepción de su hotel donde pasaremos a buscarlo. De ahí nos transportaremos a Puerto Juárez, en Cancún (aproximadamente una hora de camino en carro) a su llegada tendrá una colación.
Antes de abordar la embarcación, se les dará una breve explicación de cómo se va a realizar la actividad, usted estará en una reserva natural para la protección de esta especie, lo más importante es no importunarlo, evitar tocarlo, por cuestiones de seguridad y protección solo se permite un máximo de dos personas más el guía en el agua. Las lanchas son rápidas y van en dirección entre las islas de Holbox y Contoy para encontrar la zona del tiburón ballena, en ocasiones se pueden ver delfines y manta rayas.
Se les equipa con chaleco salvavidas o traje de neopreno, así como un par de altas, su máscara y el tubo, una vez que allá llegado al punto de encuentro, es posible admirar el espectáculo de estas especies desde la lancha, nuestro guía formara grupos de dos en dos que saltaran a agua por turnos. Durante la actividad se le ofrecen a bordo bebidas refrescantes y sándwich.
Después tendrá la experiencia de ir a la playa de Playa Norte donde tendran un ceviche
La excursión incluye:
- Transporte de ida y vuelta a su hotel.
- Una colación
- Bebidas refrescantes y snacks a bordo de la lancha
- Equipo
- Guías especiales para esta actividad.
Esta actividad es accesible para toda la familia...
Reserve ahora por vía internet enviándonos su solicitud a través Tiburones ballenade nuestro formulario.